El delantero chileno Pedro Muñoz quedó esta temporada en la historia de Deportes Santa Cruz luego de anotar su gol número 29 y superar a Francisco Lara, quien era el máximo goleador con 28 tantos.
En conversación con En Cancha, el actual delantero Unionista confesó las posibilidades que tuvo a lo largo de su carrera para vestir alguna de las camisetas de los grandes del fútbol chileno, asegurando que estuvo muy cerca de llegar a Colo Colo: “Me quedó la espinita”.
Pedro Muñoz y la posibilidad que tuvo para llegar a Colo Colo
El goleador de 38 años cuenta que cuando defendía la camiseta de Universidad de Concepción, pudo pegar el gran salto de su carrera y defender la camiseta de los albos: “La vez que estuve más cerca fue cuando jugaba en Concepción, ahí casi llego a Colo Colo pero terminó llegando un jugador que estaba libre, ahí se me cerró la oportunidad”.
Pero su frustrado arribo a Pedrero significó vivir probablemente sus mejores años con la camiseta del Campanil, donde quedó como el tercer máximo goleador histórico: “Seguí en la Universidad de Concepción donde hice hartos goles, logramos una Copa Chile, incluso en ese año fui el goleador de la competición, logramos un ascenso”.
“Ese año no me terminé yendo a Colo Colo, la UdeC me hizo una extensión de contrato por dos temporadas. Ahí terminé llegando a O’Higgins cuando se fue Berizzo y llegó Vitamina Sánchez, que había sido mi técnico en Concepción. Lamentablemente no fueron los mejores años, quedé en deuda en cuanto a goles”, confesó el actual delantero de Santa Cruz.
Pese a que quedó con las ganas de vestir la camiseta de uno de los grandes de Chile, Pedro Muñoz mira para atrás en su carrera y asegura estar feliz por lo realizado, puesto que quedó en la historia de clubes como el Campanil y en el cuadro de la región de O’Higgins, donde alcanzó el máximo reconocimiento de un delantero: “Me quedó la espinita de haber llegado a un equipo grande, pero feliz de la carrera que he hecho, me siento orgulloso”.