Leonardo Gil se ha convertido en un emblema de Colo Colo desde su llegada al club en 2021, destacando en el mediocampo albo. Sus primeros años fueron ilusionantes, tanto así que estuvo en el radar de La Roja por bastante tiempo, pero por diversos motivos nunca fue llamado.
El “regalón” de Gustavo Quinteros era un titular inamovible, hasta que arribó Jorge Almirón al Estadio Monumental. Si bien comenzó como estelar este 2024, con el pasar de los partidos fue perdiendo el puesto y quedó relegado al banco de suplentes.
¿Cuál es el nuevo rol de Leonardo Gil?
Los últimos meses no han sido fáciles para Leonardo Gil, ya que no estaba acostumbrado a ser reserva en Colo Colo, pero tuvo que adaptarse. El argentino-chileno está asimilando que Vicente Pizarro es el titular y deberá apoyar de otra forma.
Jorge Almirón le encontró un nuevo rol a Gil, siendo su revulsivo estrella. El Colorado ha demostrado en los últimos partidos que ingresando desde la banca marca bastantes diferencias, por lo que en partidos cerrados se hace necesario que entre a refrescar al equipo.
El que está “chocho” con sus actuaciones es Almirón, que encontró la llave para cambiar el juego. Una noticia positiva de cara al duelo ante River Plate, en donde nadie sobra y deberán mostrar de qué están hechos.
Según la información que logró recabar En Cancha, su desempeño no solo gusta en el cuerpo técnico, sino que también en la gerencia deportiva. ¿Qué significa esto? Que ven con buenos ojos la opción de reactivar las negociaciones de renovación con Leonardo Gil.
Todo esto marcado por un par de condiciones como lo son solo darle un año de contrato, más una baja considerable de su salario. Esto se conversará los próximos días, pero poco a poco Gil va dándole la vuelta al destino.