Colo Colo sacó un gran resultado frente a Ñublense (victoria por 2-1) por el Campeonato Nacional, que le permite seguir tras los pasos de Universidad de Chile en la lucha por el título en Primera División.
En dos de los últimos tres encuentros del Cacique, Jorge Almirón decidió dejar en el banco de suplentes a Leonardo Gil, quien durante esta campaña ha sido muy cuestionado, pero en los últimos encuentros le ha entregado soluciones al técnico argentino en un rol más secundario.
- Te podría interesar: ¿Deja Colo Colo? La reunión de emergencia entre Maximiliano Falcón y Aníbal Mosa
Leonardo Gil tiene satisfecho a Jorge Almirón en su nuevo rol
Tanto en el encuentro frente a Junior de Barranquilla en Colombia, como en este duelo frente a Ñublense, Jorge Almirón decidió sentar en el banquillo al volante argentino nacionalizado chileno, quien terminó ingresando en ambos segundos tiempos, cumpliendo de gran manera las órdenes del DT.
Específicamente para el partido de este jueves ante los Diablos Rojos en el Estadio Monumental, el Colorado ingresó en el inicio del segundo tiempo en reemplazo del canterano Lucas Soto, quien dejó el partido tras recibir constantes retos del entrenador Jorge Almirón.
Todo esto, en medio de su posible salida de Colo Colo. Recordemos que Leonardo Gil estuvo muy cerca de marcharse ante el interés de San Lorenzo de Argentina hace algunas semanas.
Además, el mediocampista termina contrato con el Cacique en diciembre de la presente temporada, por lo que siendo uno de los sueldos más altos del primer equipo colocolino, desde Blanco y Negro deberán analizar su situación de cara a una posible renovación.