La seguidilla de partidos de Colo Colo le permitió sumar minutos a varios jugadores que no estaban siendo considerados por Jorge Almirón, entre ellos Lucas Soto y Daniel Gutiérrez, los cuales tuvieron una oportunidad de oro para convencer al técnico argentino.
Sin embargo, el rendimiento de ambos dejó mucho que desear y perdieron bastante terreno en la lucha por ganarse la titularidad en esta segunda rueda del Campeonato Nacional.
Lucas Soto no logró adaptarse al mediocampo de Colo Colo
El jugador que más dudas dejó en los últimos partidos de Colo Colo fue Lucas Soto. El mediocampista, utilizado para cumplir los minutos Sub-21, fue titular ante Everton de Viña del Mar y Ñublense, pero su rendimiento dejó mucho que desear en el cuerpo técnico comandado por Jorge Almirón.
El canterano albo no logró adaptarse a sus compañeros y en ambos compromisos terminó siendo sustituido en el entretiempo. De hecho, un error suyo pudo significar la derrota del Cacique ante los Diablos Rojos en el Estadio Monumental.
En ese contexto, Jorge Almirón se refirió al caso de Lucas Soto al término del partido contra Ñublense y, si bien destacó que el jugador fue de menos a más, dejó claro que podría utilizar otras opciones como Sub-21 en las próximas de Colo Colo en el Campeonato Nacional.
Uno de los que tiene chances de reemplazar al mediocampista y cumplir con el reglamento de la ANFP es Cristián Riquelme, nuevo refuerzo del Cacique. Si esto ocurre, el principal damnificado será Daniel Gutiérrez, que tuvo un duelo para el olvido ante Everton y no sumó minutos contra Ñublense.
De esta forma, ambos canteranos de Colo Colo deberán remar más de la cuenta para ganarse la confianza de Jorge Almirón y ser opción en esta segunda rueda del Campeonato Nacional.