Con la clasificación de Colo Colo a los cuartos de final de la Copa Libertadores, el calendario se le complicó más que nunca a los de Macul. Es por lo mismo que están buscando la opción de mover un par de partidos para tener un descanso óptimo de cara al duelo ante River Plate.
Uno de los cotejos que el cuadro albo solicitó reprogramar es contra Universidad Católica. Este estaba programado para el domingo 15 de septiembre, pero quieren que se dispute antes, más precisamente el 13 de aquel mes para tener cuatro días de preparación antes de enfrentar a los Millonarios.
¿Qué dijeron desde la Universidad Católica?
Juan Tagle habló durante la tarde de este jueves sobre esta solicitud de Colo Colo, en donde se mostró contrario a esta situación. Esto debido a que no ven un beneficio para el cuadro Cruzado, solo para los albos y en un momento en el que todavía pelean por el título.
“Nosotros tuvimos un planteamiento por parte de Colo Colo para poder postergar el partido, pero sin una propuesta concreta. Nosotros dimos nuestra opinión en el sentido de que nos parecía complicado dejar ese partido pendiente, ya que se terminaría jugando, probablemente, a mitad de semana, lo que significaría una desventaja deportiva relevante”, comenzó señalando el mandamás.
“Si estuviésemos, como lo esperamos, peleando el título y la clasificación a competencias internacionales, nos complica bastante. Nosotros manifestamos nuestro desacuerdo con esta reprogramación, pero en estos momentos no sabemos nada sobre el día en que se jugará ese partido. De todas formas nosotros vamos a respetar la fecha en la que se programe”, complementó.
Tal como lo dijo Juan Tagle en el punto de prensa, todavía no hay una fecha definida para que se lleve a cabo el cotejo, pero inicialmente sería el viernes 13 de septiembre, ya que es la que más acomoda tanto a la ANFP como a la Delegación Presidencial.