El Caso Licencias sigue dando vuelta en Colo Colo. Y es que luego de que se confirmara al primer detenido por la entrega de documentación irregular, la Fiscalía de Alta Complejidad solicitó formalizar a Aníbal Mosa y otros nueve jugadores del Cacique.
Los futbolistas en cuestión son Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, Diego Plaza, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva, Lucas Soto, Marcos Bolados, Maximiliano Falcón y Óscar Opazo, los cuales la semana pasada fueron a declarar en calidad de imputados en la Región de O’Higgins.
El argumento que podría jugar a favor de Colo Colo en el Caso Licencias
El más perjudicado del Caso Licencias es Aníbal Valenzuela Cariz, que en ese entonces se desempeñaba como director del departamento de Tránsito y habría actuado como intermediario para otorgar las licencias a los jugadores de Colo Colo en la Municipalidad de Nancagua.
Según reveló Claudio Meneses, jefe de la Fiscalía local de Santa Cruz, a fines del año pasado, el hombre mencionado anteriormente podría pasar hasta una década tras las rejas: “Respecto al funcionario (que propició la entrega de licencias falsas) la pena puede ser superior, parte de tres años y un día hasta 10 años, con una multa”.
Los jugadores de Colo Colo también podrían quedar en calidad de detenidos. Sin embargo, existe un argumento que los podría dejar exentos de cualquier tipo de condena.
- Te podría interesar: Tenía un pie fuera de Colo Colo y ahora Jorge Almirón quiere que se quede
“En el caso de los futbolistas, es más difícil que puedan verse involucrados, porque tienen que haber amenazas, sobornos o alguna situación parecida, no lo descartamos. Claramente la responsabilidad del funcionario municipal en principio es más clara”, detalló Meneses.
Los próximos días serán claves para conocer la resolución de la Fiscalía de Alta Complejidad respecto a la situación de Aníbal Mosa y los nueve jugadores de Colo Colo involucrados en el caso de las licencias irregulares.