Unión La Calera recurrió a Walter Lemma para lograr el objetivo de mantener la categoría. El DT tiene su primera experiencia dirigiendo en Primera División, ya que anteriormente solo sumaba pasos como ayudante técnico de Gustavo Quinteros y de entrenador en las series menores en Argentina.
Lemma estuvo desde 2020 en Colo Colo, acompañando a Quinteros durante cuatro años. Por lo mismo generó un lazo especial con la institución, ya que no solo evitaron el descenso, sino que también lograron títulos nacionales y participaron en la Copa Libertadores.
¿Qué dijo Walter Lemma sobre Colo Colo?
En conversación con En Cancha, el técnico manifestó que tiene un bonito recuerdo del cuadro albo, tanto así que uno de sus deseos es dirigir al Cacique. “Me gustaría, es un sueño, no creo que exista nadie que te diga que no quiere dirigir a un club gigante como lo es Colo Colo”, comentó.
“Sé que hay que trabajar mucho para lograr este tipo de objetivos, porque llegar a este tipo de instituciones enormes demanda tener un camino largo con una experiencia importante que se traduzca en logros. Soy de la vieja guardia y creo que hay que tener suficientes méritos para llegar”, agregó Walter Lemma.
- Te podría interesar: Tenía un pie fuera de Colo Colo y ahora Jorge Almirón quiere que se quede
Además, repasó un poco lo que fue su estadía en el Estadio Monumental, dejando en claro que como cuerpo técnico no les quedó nada pendiente. Esto gracias a que siempre pelearon por todo y trabajaron en silencio para destacar en el fútbol chileno.
“Cuando uno va, trata de hacer lo mejor posible, lo que uno cree que es correcto, obviamente cometemos errores porque somos personas, seres humanos, pero también acertamos. Siempre estuvo la intención de hacer lo mejor posible, algunas cosas se dieron y otras no, pero es parte del juego”, vociferó el ahora técnico de Unión La Calera.
Finalmente agregó que “no nos quedó nada pendiente, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Colo Colo siempre estuvo acostumbrado a pelear por títulos y nosotros logramos eso, además, sacamos al equipo de uno de los peores momentos de su historia. Cumplimos con nuestro deber”.