Octavio Rivero fue presentado en julio de la presente temporada en Barcelona de Guayaquil, para ser una de las principales cartas de gol en el equipo que dirige actualmente el extécnico de Universidad Católica, Ariel Holan.
Luego de romperla en Uruguay tras su salida del fútbol chileno en 2022, donde vistió la camiseta de Unión Española por última vez, el exjugador de Colo Colo ha colocado su nombre en Sudamérica como uno de los grandes goleadores.
Octavio Rivero la rompe en el Barcelona de Ecuador
El futbolista charrúa de 32 años pegó el salto a uno de los grandes del fútbol ecuatoriano tras convertirse en uno de los goleadores en su país, donde defendió la camiseta de Racing de Montevideo y Defensor Sporting, anotando 13 goles en este último, incluído uno por Copa Libertadores.
Actualmente, desde su llegada al Ídolo del Astillero, Octavio Rivero ha marcado cuatro goles en cuatro partidos disputados por la Serie A de Ecuador frente a Imbabura, Independiente del Valle, Orense y frente a Universidad Católica el pasado domingo 25 de agosto.
Junto al entrenador argentino Ariel Holan y el defensor nacional Nicolás Ramírez, el Barcelona de Guayaquil marcha en el tercer puesto del torneo ecuatoriano, luego de quedar tempranamente eliminado por Copa Sudamericana.
- Te podría interesar: Tenía un pie fuera de Colo Colo y ahora Jorge Almirón quiere que se quede
El próximo enfrentamiento que tienen en el calendario es ante Liga de Quito, quienes se encuentran como punteros exclusivos de Primera División con tres puntos sobre el Coloso de América ¿Seguirá en racha Octavio Rivero?
Los números de Octavio Rivero en su paso por Colo Colo
El delantero uruguayo llegó en 2016 para vestir la camiseta del Cacique tras su paso por Vancouver Whitecaps de la MLS. En su paso por Macul alcanzó a anotar un total de 23 goles y regaló 8 asistencias en 62 partidos disputados. Para que en 2018 se marchase al Atlas de México.