El día que Colo Colo buscó el regreso de Claudio Bravo

El cuadro albo intentó repatriar a Bravo este 2024, pero sus intenciones era quedarse en Europa luego de su salida del Real Betis.

Claudio Bravo pudo retornar a Colo Colo.

La jornada de este lunes quedará marcada en la historia como el día en que Claudio Bravo anunció su retiro oficial del fútbol. Quien fuera el capitán de La Roja se retiró fuera de Chile, en donde se esperaba que regresara algún día, sobre todo a Colo Colo, que fue su primer club y su gran amor.

Siempre se especuló con un retorno al Estadio Monumental, pero este nunca ocurrió. ¿Hubo intenciones de traerlo? La respuesta es que sí, pero nunca se logró concretar, ya que cuando se realizaron los acercamientos el meta manifestó que quería quedarse en Europa.

¿Cuándo pudo regresar Claudio Bravo a Colo Colo?

Esto ocurrió a comienzos de este 2024, cuando estaba en la nebulosa la continuidad de Brayan Cortés en el arco de Colo Colo. El iquiqueño tenía muy avanzadas las negociaciones con Estudiantes de La Plata, por lo que en Macul buscaban su reemplazo inmediato.

Fue ahí en donde surgió el nombre de Claudio Bravo, de hecho, habría sido Aníbal Mosa quien se puso en contacto con él para gestar el regreso del hijo pródigo al Estadio Monumental. Lamentablemente para los hinchas colocolinos esto no pasó más allá de una manifestación de intenciones.

Claudio Bravo en sus inicios como jugador de Colo Colo (Foto: Photosport)
Claudio Bravo en sus inicios como jugador de Colo Colo (Foto: Photosport)

El ahora exarquero esperaba continuar su carrera en Europa en ese entonces, por lo que era nula la chance de volver a Chile. El final no fue el que todos esperaban, ya que terminó anunciando su retiro sin tener un efímero paso por el fútbol chileno que lo vio crecer, pero fue el que Bravo quería.

De todas formas esto no significa que los caminos entre Colo Colo y Claudio Bravo se separen, ya que Aníbal Mosa siempre ha considerado que puede tener un puesto importante al interior del club. Pero eso es harina de otro costal, por el momento solo está claro que Bravo se retiró y su legado será imborrable.