Colo Colo logró un trabajado triunfo ante Everton en el Estadio Sausalito por la cuenta mínima. Jorge Almirón puso un equipo mixto entre jugadores que venían siendo titulares con regularidad y otros que luchan por un puesto en el once estelar.
Lo que sorprendió a todos fue la utilización de la línea de tres, en donde todos respondieron al más alto nivel. Pero fue en el ataque en donde las loas cayeron por montones por parte de Almirón, ya que hicieron al pie de la letra lo que se les pidió.
¿Quiénes sorprendieron a Jorge Almirón?
Javier Correa y Guillermo Paiva fueron aplaudidos a más no poder por Jorge Almirón. En este nuevo experimento en ofensiva, el DT quería ver si pueden jugar juntos sin la necesidad de quitarse espacio, algo que lograron a la perfección.
Con el excelente rendimiento mostrado ante Everton, existe la posibilidad de que este sistema de juego se repita más de lo esperado. El hecho de contar con dos delanteros potentes en el área aumenta las opciones de generar peligro, lo que gusta bastante en el cuerpo técnico.
El trasandino quiere que Colo Colo se maneje en varios sistemas tácticos, ya que en cualquier momento podrían cambiar los planes. Ahora que están en cuartos de final de la Copa Libertadores, se hace necesario estar preparados para cualquier escenario.
Ahora los albos se centran en lo que será el próximo encuentro ante Ñublense por el Campeonato Nacional. Duelo que se llevará a cabo este jueves 29 de agosto en el Estadio Monumental a las 18:00 horas.