Colo Colo pasa por un inmejorable momento en la temporada, donde se encuentra disputando dos frentes: Campeonato Nacional y Copa Libertadores, todo esto bajo las órdenes de Jorge Almirón. El técnico argentino, que llegó a principios de este año, logró darle el salto de calidad al equipo para competir, sobre todo, internacionalmente.
Uno de los grandes artífices de su llegada fue Alfredo Stöhwing, quien era presidente de Blanco y Negro por ese entonces, y decidió renovar el cuerpo técnico para luchar en certámenes continentales. En esa línea, el ex mandamás de la concesionaria reveló detalles inéditos de su contratación y lo que cautivó a la directiva.
Jorge Almirón sorprendió a Alfredo Stöhwing
En conversación con El Mercurio, Alfredo Stöhwing, ahora director en Blanco y Negro, señaló que desde el primer encuentro con Jorge Almirón quedaron sorprendidos por sus conocimientos del plantel, además de cumplir con los requisitos de la directiva.
“En la primera entrevista con Jorge Almirón nos sorprendió con la cantidad de información que tenía de nuestros jugadores. Nos solicitó información contractual de algunos y los informes de GPS de todos. Fue una charla muy amena. Nos pusimos de acuerdo rápidamente en los objetivos deportivos del equipo. Su disposición fue clave para tomar la determinación. Habiendo conversado con él, me quedó claro que él era el hombre para esta nueva etapa”, manifestó el ex timonel.
Asimismo, agregó que “cuando uno toma ese tipo de determinaciones siempre lo hace pensando en el cumplimiento de objetivos, y el plano internacional era uno de esos, y él lo entendió así desde un comienzo. Incluso, su contrato está construido con el cumplimiento de objetivos internacionales. Teníamos una deuda Internacional y Almirón llegó para cumplirla”.
En esa línea, Stöhwing reveló el gran objetivo planteado por la directiva hacia Almirón. “Llegar lo más arriba posible en la Copa Libertadores, pero específicamente pasar al menos una ronda más después de la fase de grupos”, cerró el empresario.
A estas alturas, el técnico argentino ha cumplido con creces las metas planteadas por la directiva tras lograr clasificar a los cuartos de final de Copa Libertadores, instancia en al que se enfrentará ante River Plate.