Viene de jugar en Primera B: el nuevo “10” que sumó Colo Colo para la Copa Libertadores

Enzo Riquelme, canterano albo, ocupará uno de los dorsales más codiciados en el mundo del fútbol tras su regreso al Estadio Monumental.

Enzo Riquelme usando la "10" en la Proyección de Colo Colo.

El regreso de Enzo Riquelme al Estadio Monumental fue una de las grandes sorpresas en el mercado de fichajes de Colo Colo. El delantero de 20 años estaba a préstamo en San Marcos de Arica y volvió con la ilusión de pelear un puesto en el equipo dirigido por Jorge Almirón.

Hace casi un mes que se incorporó al club y actualmente entrena tanto con la Proyección como con el plantel de honor. Es más, fue inscrito en la lista de buena fe que exige la Conmebol para las rondas de eliminación directa de la Copa Libertadores.

Enzo Riquelme en su paso por San Marcos de Arica
Enzo Riquelme en su paso por San Marcos de Arica

Enzo Riquelme usará la “10″ en Colo Colo

Enzo Riquelme será opción de Colo Colo en el torneo de clubes más importante del continente. En caso de ser considerado por Jorge Almirón, el delantero de 20 años usará nada menos que la camiseta número 10, la misma que quedó vacante tras la salida de Pablo Parra.

Una tremenda responsabilidad para el canterano albo, que venía de jugar en Primera B con San Marcos de Arica, donde registró una asistencia en 11 partidos disputados.

El objetivo de Enzo Riquelme está puesto en ganarse la confianza de Jorge Almirón y hacerse un espacio en el plantel de honor de Colo Colo. Mientras, el ex atacante de los Bravos del Morro destaca en la Proyección del Cacique usando la “10″ y la cinta de capitán.

¿Quién es Enzo Riquelme?

Enzo Riquelme fue conocido durante toda el proceso formativo como Enzo Romero, pero a fines de 2023 decidió invertir el orden de los apellidos en honor a su madre.

El año pasado brilló en la Copa Xerem disputada en Brasil y se llevó el galardón de mejor jugador del torneo. Todos los caminos apuntaban a que tendría varias oportunidades en el primero equipo de Colo Colo, pero a principio de temporada partió sorpresivamente a préstamo a San Marcos de Arica de Primera B.

Ahora el escurridizo delantero vuelve al Estadio Monumental con la misión de ser un aporte y una nueva alternativa en Copa Libertadores. Veremos si Jorge Almirón lo utiliza durante este segundo semestre.