Guillermo Paiva se caracteriza por festejar sus goles apuntando a su antebrazo izquierdo. ¿La razón? Ahí tiene el tatuaje junto a uno de las personas más importantes de su vida: su hermano mayor Diego (10 de agosto de 1996), quien estuvo en Chile y visitó el Estadio Monumental para ver algunos partidos de Colo Colo.
En ese contexto, el hermano del actual delantero del Cacique habló con En Cancha y contó cómo fue su experiencia en Santiago. Además, se refirió a las críticas que recibió en su momento el atacante paraguayo y reveló detalles inéditos de sus objetivos en el cuadro albo.
- ¿Le gustó Chile?
Chile es un muy bonito lugar, la gente muy sociable, nos trataron bien a mí y a mi familia. Yo vine el 8 de agosto, estuve 11 días, y disfruté al máximo. Estoy muy agradecido por eso.
- ¿Qué le pareció Colo Colo, su hincha y el Estadio Monumental?
Colo Colo es el mejor equipo que he visto en mi vida. Su historia, su leyenda, su legado, jugadores que pasaron, su hinchada, el estadio, es todo lindo. La hinchada apoya a sus jugadores en las buenas y en las malas.
La continuidad Guillermo Paiva en Colo Colo
- ¿Le gustaría que Guillermo siga en Colo Colo?
Me gustaría que Guille siga en Colo Colo, porque se siente muy contento ahí, pero el tiempo lo dirá.
- ¿Qué le ha contado Guillermo sobre Colo Colo?
Guille me contó que Colo Colo es el mejor equipo que lo ha fichado.
- ¿Es un hincha más de Colo Colo?
Soy un hincha más de esa familia colocolina.
- Guillermo Paiva termina su préstamo a fin de año. Si sigue en 2025, ¿se vendría a vivir a Chile?
Me encantaría vivir en Chile, pero solamente me toca visitarlo cada un año.
- ¿Cómo se toma las críticas a Guillermo Paiva?
Normal, nosotros tomamos normal ese tipo de comentarios porque siempre van a estar. Somos una familia muy deportista, lo llevamos en la sangre.
Mi papá es técnico de varios clubes e incluso tuvo como jugador a Guillermo Paiva. Mi mamá es jugadora de handball y yo era atleta de paralímpico, incluso me gané dos medallas de oro.
- ¿Cuándo consiguió esas medallas?
Creo que fue en el año 2015, gané dos medallas de oro en olimpiadas especiales para niños discapacitados como yo. Participé y gané las medallas ese mismo año.
- ¿Qué tipo de discapacidad tiene?
Me falta oxigeno en el cerebro. Los doctores me dijeron que no podía hablar, moverme ni nada, solamente quedarme en la silla de rueda. Pero con el pasar del tiempo me pude encontrar a mí mismo, a mi cuerpo y pude movilizarme y disfrutar de la vida, al máximo siempre.
- Guillermo debió haber sido fundamental también en ese proceso...
Por su puesto, Guille siempre ha sido mi motor, por eso soy como soy, gracias a él. Estoy agradecido de tener la familia que tengo.