Colo Colo logró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ahora los dirigidos por Jorge Almirón deberán esperar al ganador de la llave entre River Plate y Talleres de Córdoba, la que se definirá la tarde de este miércoles en el Estadio Monumental de Argentina.
Ahora los albos tendrán varias semanas para descansar y preparar el cotejo. Es oportuno señalar que la ida de los cuartos se disputará en la semana del 16 de septiembre y la vuelta será entre los días 25, 26 o 27 del mismo mes.
¿Puede Colo Colo ir por un nuevo refuerzo?
Si a Colo Colo se le abre el apetito y considera que hace falta, pueden ir por un nuevo refuerzo para la ronda de los ocho mejores de la Copa Libertadores. Esto debido a que las bases del torneo permiten que se inscriban jugadores cada vez que se pasa de ronda.
El artículo 54 del reglamento de Conmebol establece que “los clubes podrán sustituir hasta un total de tres jugadores en la lista de 50 y con los mismos números de los reemplazados”.
Eso sí, solamente es aplicable para jugadores que están libres, no se puede con transferencias directas. Además, solo puede ser inscrito para este certamen, ya que el TMS (Transfer Matching System) en el Campeonato Nacional está cerrado, por lo que debería jugar nada más en el ámbito internacional.
Esta es una movida que hacen los equipos generalmente. Ocurrió con Arturo Vidal en 2022, cuando llegó para esta misma instancia al Flamengo, pudiendo ser inscrito sin ningún problema y disputando, inclusive, la final de aquella versión.
Copa Libertadores: ¿Cuándo juega Colo Colo por cuartos de final?
Los duelos por cuartos de final de Copa Libertadores todavía no tienen programación confirmada, pero sí se saben los días en los que se jugará. La ida, que sí o sí se disputará en el Estadio Monumental, se disputará entre el martes 17 y jueves 19 de septiembre. Por su parte, la revancha se jugará en Argentina ante River o Talleres la semana siguiente, en un partido que se disputará entre el martes 24 al jueves 26 de septiembre.