Colo Colo logró una histórica clasificación en Barranquilla ante Junior, por lo que pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El cuadro albo se quedó con un triunfo por 2-1, con goles de Lucas Cepeda y Maximiliano Falcón.
Cuando Cepeda llegó al Estadio Monumental se llenó de críticas, ya que muchos hinchas e históricos colocolinos no estaban de acuerdo con este refuerzo. ¿El motivo? Venía desde Santiago Wanderers en Primera B y no había sido figura del elenco Caturro.
Lucas Cepeda: el nuevo héroe de Colo Colo
La importancia de Lucas Cepeda este año en Colo Colo ha sido tal, que sin dos de sus goles no estarían en los cuartos de final. En la fase de grupos anotó el 1-0 ante Cerro Porteño, que se transformó en el único triunfo de los albos en la fase de grupos del certamen y el que le dio el paso a los octavos.
Ahora hizo lo propio pero contra Junior de Barranquilla. Cepeda anotó el 1-0 ante los Tiburones y abrió el partido para los de Macul que ya en el segundo tiempo aseguraron los boletos para los cuartos de final.
- Te podría interesar: La sorpresa de Gareca: figura de Colo Colo sería nominado a La Roja
Pero no solo ha sido el héroe en Copa Libertadores, sino que también en Copa Chile. Cuando Colo Colo enfrentaba a O’Higgins en el Estadio Monumental, se lució con dos goles al 77′ y 89′, dándole el pase a la siguiente ronda en una llave muy complicada ante los de Rancagua.