Todo es alegría en Colo Colo luego de asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo comandado por Jorge Almirón no pasó mayores zozobras en Barranquilla. De hecho, hubo muy pocos puntos bajos dentro del terreno de juego.
El sector de la cancha que más “sacó de quicio” a Almirón fue en delantera. El técnico no estaba contento con el trabajo realizado por Javier Correa y Marcos Bolados, quienes no lograron conectarse con el ritmo del resto de los jugadores, quitándole peso ofensivo al Cacique.
¿Quién se llevó el feroz reto de Jorge Almirón?
Fue Correa el que se llevó la mayoría de los retos de Jorge Almirón en Colo Colo. El primer y gran enojo del DT se desató debido a una chance clara desaprovechada a los 20 minutos del cotejo, cuando quedó en inmejorable posición para definir y mandó el balón lejos de la portería.
Luego tuvo un par de pérdidas de balón que permitieron la contra del elenco de Barranquilla, desatando la furia del trasandino. De hecho, la cara con la que salió en el segundo tiempo daba cuenta de su bajo rendimiento a lo largo del partido.
- Te podría interesar: Sorpresa en Colo Colo: revelan que Lucas Cepeda será nominado a La Roja
El problema que arrastra Javier Correa es la falta de ritmo, la cual espera Almirón que se solucione de aquí al partido de los cuartos de final. Cabe recordar que recién está jugando sus primeros cotejos con la camiseta de Colo Colo, ya que estuvo lesionado durante tres semanas cuando llegó al Estadio Monumental.
Copa Libertadores: ¿Cuándo juega Colo Colo por cuartos de final?
Los duelos por cuartos de final de Copa Libertadores todavía no tienen programación confirmada, pero sí se saben los días en los que se jugará. La ida, que sí o sí se disputará en el Estadio Monumental, se disputará entre el martes 17 y jueves 19 de septiembre. Por su parte, la revancha se jugará en Argentina ante River o Talleres la semana siguiente, en un partido que se disputará entre el martes 24 al jueves 26 de septiembre.