El oscuro registro de Colo Colo en Libertadores que quiere evitar Jorge Almirón ante Junior

El Cacique visita este martes a Junior de Barranquilla por la vuelta de los octavos de final, donde intentarán evitar una instancia donde los Albos tienen una pésima estadística.

Colo Colo y su oscuro registro en Copa Libertadores. Foto: Agencia Aton (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Colo Colo se prepara con una mínima ventaja para enfrentar en tierras colombianas a Junior de Barranquilla este martes, con la misión de meterse en los cuartos de final de Copa Libertadores.

En la previa del encuentro en el Metropolitano Roberto Meléndez, la cuenta oficial de Copa Libertadores reveló un oscuro registro de parte del Cacique, quienes no han podido salir victoriosos de ninguna definición a penales del certamen, de las tres que han disputado.

El oscuro registro de Colo Colo en Libertadores: nunca ha ganado por penales

De todos los clubes que están disputando los octavos de final de Copa Libertadores, solo tres elencos no saben lo que es ganar una definición a penales en la competencia: Colo Colo, el vigente campeón Fluminense y The Strongest de Bolivia.

Sin embargo, el elenco colocolino es de los tres clubes el que más instancias desde los doce pasos ha tenido, con tres definiciones. Además, en su historial cuenta con la eliminación por parte de Junior de Barranquilla en 1994, su rival de este martes.

El oscuro registro de Colo Colo mediante las definiciones a penales.
El oscuro registro de Colo Colo mediante las definiciones a penales.

Las otras eliminaciones del Cacique desde el punto penal fueron también en la década de los noventa, cuando perdieron ante dos equipos brasileños: en 1990 cayeron por 5-4 ante Vasco da Gama y siete años después perdió ante Cruzeiro por 4-1 en el Estadio Monumental.

Jorge Almirón, un experto en definición a penales

En caso que Junior de Barranquilla alargue la definición ante Colo Colo hasta los penales, Jorge Almirón deberá evitar seguir incrementando los lapidarios números que tiene el Cacique hasta el momento.

En la temporada pasada, cuando el entrenador argentino llevó a Boca Juniors a disputar la final de Copa Libertadores, alcanzó la última instancia del certamen tras avanzar en tres ocasiones seguidas desde definición a penales: superó a Nacional de Uruguay 4-2 en octavos de final, a Racing Club 4-1 en cuartos de final y a Palmeiras en semifinales con un marcador 4-2.