Colo Colo visita este martes a Junior de Barranquilla en Colombia por la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores, donde al Cacique le basta tan solo un empate para clasificarse a la siguiente rueda.
Con el equipo ya instalado en tierras colombianas, vale recordar el paso del delantero cafetero Fabián Castillo, quien llegó como uno de los sueldos más altos a Colo Colo en la temporada 2023, y terminó siendo un fichaje para el olvido en las oficinas de Blanco y Negro.
Fabián Castillo llegó este año y ya lo quieren echar del Deportivo Cali
“No llego en un buen momento de mi carrera”, fue la recordada primera frase del delantero colombiano tras su arribo a Chile para convertirse en nuevo refuerzo de Colo Colo. El cafetero terminó siendo el segundo mejor pagado del primer equipo con 50 millones de pesos, solo por debajo del mediocampista Leonardo Gil, que recibe 60 millones mensuales.
Tras su salida de Chile, donde dejó pobres números (2 goles y 2 asistencias en 19 partidos disputados junto a Gustavo Quinteros), el delantero con pasos en Trabzonspor de Turquía y Xolos de Tijuana fichó por el Deportivo Cali de su país natal.
Tras un arribo esperanzador al elenco Azucarero, Fabián Castillo poco a poco fue perdiendo protagonismo y hoy vive un verdadero calvario.
Según reportó Infobae Colombia, el jugador de 32 años no se presentó a las prácticas del Deportivo Cali en el último mes, y actualmente se encuentra borrado por parte del entrenador Hernán Torres, que ya trabaja en una salida anticipada del delantero.
- Te podría interesar: Ojo, Colo Colo: árbitro que viene de una sanción de tres meses dirigirá ante Junior
Los números de Fabián Castillo junto a Deportivo Cali en Colombia
El delantero colombiano disputó un total de 12 encuentros con la camiseta de Deportivo Cali en esta temporada 2024, donde solo fueron cinco los partidos que ingresó en el once inicial. Sus últimos minutos con la camiseta verde fueron un lejano 28 de abril, justamente en el empate 0-0 frente a Junior de Barranquilla por la Primera A de Colombia.