Colo Colo sorprendió a todos el último día del mercado de fichajes al sumar a Juan Pablo Canales. El defensor categoría 2005 estuvo a prueba en el Estadio Monumental y logró convencer a Eduardo Rubio para quedarse definitivamente en Macul.
El oriundo de Talca llegó al cuadro albo desde el Club Coliseo, que actualmente es el colista de la Tercera B. En el cuadro de Algarrobo estuvo durante todo el primer semestre, en donde fue titular, capitán y figura excluyente en la primera rueda.
Juan Pablo Canales le dejó tarea a los grandes
Juan Pablo Canales conversó con En Cancha y se refirió al nivel de la Quinta División de nuestro fútbol chileno, en donde destacó que hay jugadores que tienen las condiciones suficientes para destacar en la máxima categoría.
Canales se mostró agradecido de su exclub, ya que fue fundamental para llegar al Cacique: “Fue un salto muy grande para mí, porque ni yo me esperaba que fuera de un día para otro. Estar en el colista como Coliseo no significa no avanzar, ya que te abre muchas puertas al traer constantemente veedores para que uno pueda triunfar, es muy impresionante”.
- Te podría interesar: El verdadero motivo por el que Cristián Riquelme no ha debutado en Colo Colo
En la misma línea el fiero defensa central aprovechó para darle tarea a los grande del fútbol chileno: mirar más la Quinta División del fútbol chileno. Esto debido a que considera que hay talento de sobra y jóvenes valores.
“Colo Colo, la U y la UC deberían meterse más en la Tercera B, deberían buscar constantemente talentos ahí. Hay muchos compañeros talentosos que tienen condiciones de sobra para destacar en el fútbol más competitivo. No por ser de una división menor hay menos talento”, manifestó el nuevo jugador albo.
El análisis de Juan Pablo Canales sobre la Quinta División
No son muchos los casos de jugadores que dan este increíble salto, de hecho, en el último tiempo Juan Pablo Canales debe ser el gran ejemplo. Por lo mismo es motivo de orgullo para él y, también, para toda su familia.
“Yo nunca había visto que un jugador de Tercera B salte inmediatamente a un equipo gigante como yo. Estoy feliz por ser uno de los primeros, ya que de un día para otro cambia todo”, manifestó el zaguero.
Además, aprovechó de dar una cátedra de cómo se vive el fútbol en esta categoría del balompié criollo: “Este fue mi tercer año en la división, ya que estuve a préstamo varias oportunidades y ahora que estaba definitivo en Coliseo. Es muy diferente como se vive el fútbol, ya que es demasiado físico y se preparan para esos escenarios”.
“En el sur se entrenaba solo físico, correr de aquí para allá. Mientras que en la zona centro es casi lo mismo pero más táctico, hay preocupación por el buen pie y el individualismo, no así en el sur, en donde todo es en equipo y debes ser completo en cuanto a la marca, visión, pases, entre otras cosas”, culminó Juan Pablo Canales.