Colo Colo tiene al alcance de la mano la clasificación a cuartos de final de Copa Libertadores. En la ida venció por 1-0 a Junior, lo que les da a los albos la ventaja de avanzar a la siguiente etapa con un empate. El desafío no es fácil, pues el escenario es de los más complicados que hay en el continente: El Infierno de Barranquilla.
Cristián Montecinos, ex delantero chileno defendió la camiseta del cuadro colombiano durante 1994 y 1995, por lo que sabe lo que es jugar bajo la humedad extrema de la ciudad: “Las condiciones la van a sentir a penas se bajen del avión, es una ráfaga de aire caliente que es muy molesta”.
Colo Colo irá a buscar la gloria en el Infierno de Barranquilla
El duelo entre el Cacique y Tiburones comenzará a las 20:30 horas de este martes, lo que es una ventaja para el conjunto chileno: “Van a jugar en un muy buen horario, a esa hora el clima suele ser templado, así que no van a tener que luchar contra el calor, solo con la humedad, eso es una muy buena noticia”, relata Montecinos.
El ex jugador chileno explica cómo es que la humedad afecta a los futbolistas: “Uno termina el calentamiento y entra a los camarines empapado, la hidratación va a ser fundamental, porque se pierden demasiados líquidos en muy poco tiempo. Es tal el desgaste, que sientes que jugaste un tiempo completo y con suerte pasaron 10 minutos”.
El estadio que recibirá a Colo Colo en Barranquilla
Con una capacidad de casi 47 mil personas, el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez será la sede del duelo fundamental para Colo Colo. Montecinos dio detalles de cómo se siente el público en este reducto.
“Para un duelo de estas características creo que van a ir unas 30 mil personas. El estadio es muy grande, así que tampoco se siente mucho el griterío del hincha, es diferente al Santa Laura o el Monumental, donde tienes a la gente encima”.
Junior con la obligación de ganar
Si Junior quiere clasificar de forma directa a los cuartos de final, como mínimo, deberá ganarle por dos goles al Cacique. El equipo de Jorge Almirón no pierde por esa cantidad desde el 15 de abril cuando cayó por 0-2 ante Cobreloa. Un dato a favor es que en la actual edición de Copa Libertadores, los albos nunca recibieron más de dos anotaciones.
“Yo creo que Junior va a jugarse su última carta. Me sorprendió mucho lo defensivos que fueron en el segundo tiempo en el Monumental, se conformaron con perder por poco. Igual fallaron dos goles claros, así que casi les sale su jugada. Será un partido diferente al de la ida, pero no dudo que Colo Colo tenga sus chances de pasar”, sentenció Cristián Montecinos.