Leonardo Gil tiene un futuro incierto en Colo Colo, sobre todo después de perder la titularidad en el equipo dirigido por Jorge Almirón. El Colorado termina contrato a fin de año y hasta el momento no hay rastros de una posible renovación, por lo que rápidamente empezaron a aparecer algunos pretendientes.
De acuerdo a la información entregada por Mundo Cuervo, medio partidario de San Lorenzo, el mediocampista del Cacique es el principal apuntado del Ciclón para reforzar la mitad de la cancha. Sería la primera opción luego de que se cayera la llegada de otro chileno: Pablo Galdames.
- Te podría interesar: Días claves: Colo Colo le da un ultimátum a Leonardo Gil
Leonardo Gil y su mensaje de “despedida” en Colo Colo
Una vez finalizado el compromiso entre Colo Colo y Coquimbo Unido, Leonardo Gil habló con los medios de comunicación y se refirió a su continuidad en el Estadio Monumental. Si bien no entregó mayores detalles, una de sus frases sonó a despedida adelantada.
“Soy un agradecido, confío mucho en mí. Hemos conseguido cosas importantes y en cuanto a mi futuro siempre digo que estoy feliz acá. Pase lo que pase, me queda hasta diciembre contrato, todavía faltan unos meses para que termine todo”, indicó el jugador del Cacique.
Ahora el mediocampista de 33 años podría ser tentado para volver a jugar en el fútbol argentino, desde donde se fue a principios de 2020 tras su paso por Rosario Central. De ahí pasó por Al Ittihad de Arabia Saudita y Vasco Da Gama antes de fichar en Colo Colo.
- Te podría interesar: Leonardo Gil en el podio: así quedó la lista de los jugadores que más ganan en Colo Colo
En cuanto a la postura del Cacique, la dirigencia de Blanco y Negro quiere que Leonardo Gil se baje considerablemente el sueldo para comenzar a hablar de una posible renovación, considerando que es uno de los salarios más altos del plantel. En caso de no llegar a acuerdo, el Colorado se irá gratis al final de temporada.
Los números de Leonardo Gil en Colo Colo
Leonardo Gil suma dos goles y cinco asistencias 31 partidos con la camiseta de Colo Colo durante esta temporada.