Patricio Yáñez sigue siendo recordado en el Real Valladolid. Tanto es así, que durante las últimas horas recibió una invitación firmada por el propio Ronaldo Nazario, dueño del club, para viajar a España y celebrar el aniversario del mayor logro histórico del club.
“Estamos de celebración. Se cumplen 40 años desde aquella inolvidable noche en la que llevaron a este club a su mayor éxito, a levantar una Copa de la Liga que cuatro décadas después sigue guardada con cariño en el recuerdo de los aficionados”, comenzó señalando la carta a la que tuvo acceso Radio Agricultura.
“Para conmemorarlo como merece, saldar una deuda histórica con todos los que lo hicieron posible, estamos preparando un homenaje en el Estadio José Zorrilla junto a toda la familia blanquivioleta”, agrega la misiva dirigida al histórico jugador de Colo Colo.
Patricio Yáñez sigue presente en el Real Valladolid
Por otro lado, la carta destaca lo que significa Patricio Yáñez en el Real Valladolid y todos los recuerdos que tienen los hinchas Pucelanos de su paso por el club, donde jugó entre 1982 y 1986.
“Eres una leyenda del Real Valladolid, de un club casi centenario. Los aficionados aquí siguen sonriendo cuando se habla de aquel extremo veloz, con desborde, desparpajo, eléctrico. El Pato Yáñez sigue muy presente en la ciudad, y poder tenerte aquí, con nosotros ese día, sería un sueño cumplido”, indica la carta firmada por Ronaldo.
El homenaje se realizará este lunes 19 de agosto en el Estadio José Zorrilla, a eso de las 13:00 horas, justo cuando el Real Valladolid comienza su camino en La Liga recibiendo al Espanyol.
¿Qué fue de la Copa de la Liga que ganó Patricio Yáñez?
La Copa de la Liga fue una competición que se disputó en España entre 1983 y 1986. Se creó con el objetivo de darle mayores ingresos a los clubes locales, aunque en 1987 dejó de existir producto de la cantidad de partidos en el calendario que iban a tener los equipos.
En esos cuatro años que se jugó, las únicas instituciones que alcanzaron a levantar el título fueron el Barcelona, en dos ocasiones, Real Madrid y Real Valladolid en 1984.