Colo Colo cerró uno de los mejores mercados de fichajes del último tiempo con la contratación de algunos futbolistas de renombre como Javier Correa y Mauricio Isla, además de la llegada de otros jugadores con bastante proyección: Cristián Riquelme y Jonathan Villagra.
Los dos primeros nombres mencionados anteriormente ya tuvieron la posibilidad de debutar, mientras que los dos últimos aún no se estrenan con la camiseta del Cacique. De hecho, el que más preocupa es el canterano de Unión Española, quien podría quedar rezagado en el equipo dirigido por Jorge Almirón.
Jonathan Villagra pierde terreno en Colo Colo
La llegada de Jonathan Villagra a Colo Colo se dio en la recta final del mercado de fichajes producto de la lesión de Alan Saldivia. La idea de los albos era tener un central con características similares a las del uruguayo, aunque por ahora el chileno está lejos de cumplir las expectativas.
Esto se debe a la infección que lo dejó internado durante algunos días. El canterano de Unión Española no sólo se perdió los entrenamientos del Cacique, sino que también comenzó a ceder terreno en la lucha por ser el tercer zaguero de Jorge Almirón.
Y es que tanto Emiliano Amor como Ramiro González aprovecharon su oportunidad cuando les tocó jugar como titular. El ex Vélez Sarsfield brilló al lado de Maximiliano Falcón en el Superclásico ante la U y en Copa Libertadores contra Junior, mientras que el ex Platense fue clave ante Coquimbo Unido tras abrir el marcador a favor de Colo Colo.
- Te podría interesar: ¿Qué pasa con Jonathan Villagra en Colo Colo?
En ese contexto, Jonathan Villagra deberá remar más de la cuenta para ganarse un espacio en el Cacique y convencer a Jorge Almirón de aquí al término de la temporada. De lo contrario, el defensa de 23 años podría terminar rezagado en la banca de suplentes.
El contrato de Jonathan Villagra en Colo Colo
Jonathan Villagra firmó un contrato de cuatro años en Colo Colo, con la posibilidad de extenderlo si juega el 50% de los minutos durante su última temporada.