Colo Colo realizó un correcto mercado de fichajes, pero no cumplieron todas las solicitudes que realizó Jorge Almirón. El trasandino exigió que llegara un lateral por derecha, un delantero y un extremo, pero es en este último en donde recibió un portazo.
Desde la dirigencia prefirieron ir por otras opciones, como las de un defensor central y lateral por izquierda, lo que no permitió que llegase un puntero. Esto no dejó contento a Almirón, pero tuvo que sentar cabeza y continuar.
No escucharon a Jorge Almirón
En los primeros encuentros de esta segunda rueda quedó de manifiesto que Colo Colo necesitaba un jugador por las bandas. Más aún viendo el rendimiento de Marcos Bolados y Cristián Zavala, que se han llenado de críticas.
Fueron muy pocas las opciones que hubo en ese puesto. Uno de los que sonó fue Ángelo Sagal, pero el jugador no tenía la intención de dejar a su club de Chipre, por lo que fue descartado inmediatamente en Macul.
El último que sonó con fuerza en Colo Colo fue el uruguayo Anderson Duarte, que era uno de los que interesaba en el cuerpo técnico. El gran problema era su valor, ya que bordeaba los 3 millones de dólares.
De todas formas Jorge Almirón está buscando nuevas alternativas para el puesto. Lucas Cepeda y Alexander Oroz están apareciendo constantemente en los planes del DT.