Brayan Cortés le generó un tremendo dolor de cabeza a Colo Colo tras ser sancionado con tres fechas de suspensión producto de la tarjeta roja que recibió el pasado 21 de julio ante Unión Española.
El Indio iba a estar disponible para el partido pasado contra Coquimbo Unido, pero la cancelación del compromiso frente a Huachipato cambió los planes y Jorge Almirón se verá obligado a esperar más de la cuenta para volver a contar con su arquero titular.
Ya con la sanción cumplida tras el último partido frente a los Piratas, Brayan Cortés volverá a ser opción en Colo Colo a partir del próximo duelo contra Everton en Viña del Mar, programado para el domingo 25 de agosto en el Estadio Sausalito.
Brayan Cortés se luce en Copa Libertadores
El arquero formado en Deportes Iquique cumplirá más de un mes fuera de las canchas en el Campeonato Nacional, aunque eso no ha sido un impedimento para que siga siendo figura en el arco del Cacique, tal como quedó demostrado en la Copa Libertadores.
Brayan Cortés se lució en un mano a mano ante Junior de Barranquilla y fue clave para que Colo Colo dejara la portería en cero en la ida de los octavos de final. Por lo mismo, ahora el equipo dirigido por Jorge Almirón tiene la primera opción de instalarse en cuartos del torneo continental.
Ahora el regreso del Indio en el Campeonato Nacional dependerá del técnico del Cacique, quien deberá resolver si le sigue dando continuidad a Fernando de Paul o vuelve a confiar en el iquiqueño de aquí al término de la temporada.
¿Cuándo termina contrato Brayan Cortés en Colo Colo?
Brayan Cortés tiene contrato en Colo Colo hasta diciembre de 2024. Es decir, de no renovar su vínculo con la dirigencia de Blanco y Negro, se irá gratis al final de la temporada.