Jonathan Villagra fue confirmado como nuevo refuerzo de Colo Colo hace una semana y aún no es presentado ante los medios de comunicación para hablar sobre su llegada al Estadio Monumental. Por si fuera poco, aún está lejos de debutar con la camiseta del Cacique.
¿La razón? El defensa de 23 años sufrió una infección que lo dejó internado y no se pudo sumar a los entrenamientos dirigidos por Jorge Almirón. Esta semana recién estuvo listo para integrar las prácticas del primer equipo, pero deberá seguir esperando para estrenarse en un partido oficial.
- Te podría interesar: Fracasó en su primer año en Colo Colo, tuvo su revancha y ahora es pretendido por tres clubes en el extranjero
El debut de Jonathan Villagra en Colo Colo es una incógnita
El panorama de Jonathan Villagra en Colo Colo es poco alentador, considerando que deberá remar más de la cuenta para ganarse la confianza del técnico argentino y hacerse un lugar en el plantel de honor del Cacique.
Si bien en su momento el canterano de Unión Española llegó para reemplazar a Alan Saldivia (baja por una rotura de menisco interno de la rodilla derecha), la infección que lo dejó internado le hizo perder terreno en la lucha por comandar la dupla de centrales.
Y es que el que salió al rescate tras la lesión del defensa uruguayo fue Emiliano Amor, tanto en el Superclásico ante Universidad de Chile como en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Junior de Barranquilla, donde dejó buenas sensaciones en Colo Colo.
- Te podría interesar: Insólito: medallón conmemorativo de Colo Colo por la Libertadores del 91 viene plagado de errores
El compromiso de este viernes frente a Coquimbo asomaba como su posible debut, ya que Jorge Almirón le dará descanso a varios de sus titulares pensando en el torneo continental. Sin embargo, su ausencia en los entrenamientos retrasará su estreno con la camiseta alba.
Será cuestión de tiempo para ver si Jonathan Villagra logra sumar minutos en el Campeonato Nacional antes de la fecha FIFA de septiembre o deberá seguir entrenando para decir presente oficialmente en Colo Colo.