Colo Colo y Coquimbo Unido le darán inicio a la fecha 20 del Campeonato Nacional este viernes en el Estadio Monumental, en un duelo que será clave para las pretensiones de ambos de no ceder más terreno en la lucha por el título.
Uno de los protagonistas del encuentro será el delantero argentino Jonatan Bauman, que llegó en el mercado de fichajes de invierno a Coquimbo y ya ha anotado dos tantos en los dos partidos que jugó desde su arribo: Unión Española y Deportes Iquique fueron sus víctimas.
Su efectividad ha quedado demostrada en sus dos primeras apariciones en el fútbol chileno, y perfectamente podría convertirse en el verdugo de Colo Colo, equipo que hace un par de años lo tuvo en carpeta para llegar al Monumental.
Gustavo Quinteros lo quiso a fines de 2021
Cuando la temporada 2021 llegó a su final con Universidad Católica como campeón y Colo Colo segundo, los albos inmediatamente comenzaron a buscar en el mercado para sacar buenos resultados en la Copa Libertadores 2022. Gustavo Quinteros quería un delantero centro goleador, y puso sus ojos en Bauman.
- Te podría interesar: “No arriesgaría a Arturo Vidal para que sea titular ante Junior en Barranquilla”
Finalmente el ariete trasandino renovó su vínculo con Independiente del Valle y siguió por todo el año, mientras que Colo Colo terminó fichando a Juan Martín Lucero en la ofensiva de ese año. Ambos equipos terminaron terceros en esa edición de Copa Libertadores y pasaron a jugar octavos de final de Copa Sudamericana, donde el Cacique cayó 4-3 en el global ante Inter de Porto Alegre.
En tanto, la escuadra ecuatoriana llegó a la final y venció 2-0 a Sao Paulo en el duelo decisivo para coronarse campeón de la Copa Sudamericana 2022, con Bauman como titular en los primeros duelos de la competición.