Aníbal Mosa quiere un nuevo Estadio Monumental para Colo Colo “a lo River Plate”

El presidente de Blanco y Negro contó detalles acerca del nuevo proyecto que busca el Estadio Monumental para ser remodelado, donde espera regresar a la capacidad de 65 mil espectadores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Colo Colo ha tenido un último mes bastante movido en cuanto a calendarios para el primer equipo con Campeonato Nacional y Copa Libertadores, además de los movimientos dirigenciales que buscan concretar el proyecto del nuevo Estadio Monumental.

Es por eso que el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, comentó que su deseo para la remodelación del recinto en Macul es que regrese la capacidad que en algún momento tuvo: 65.000 espectadores.

PUBLICIDAD

Aníbal Mosa quiere un nuevo Estadio Monumental a lo “River Plate”

El Estadio Monumental se inauguró en la temporada 1989 y contaba con una capacidad que rondaba entre los 60 y 65 mil espectadores. No obstante, lentamente con el paso de los años la capacidad se fue reduciendo para evitar accidentes como el de 1993, cuando murió un hincha debido al exceso de público en un sector no habilitado para el encuentro versus el Real Madrid.

La idea de Aníbal Mosa es volver a ese número, pero regulando los accesos y los sectores del Estadio Monumental, que según sus propias palabras, comenzaría a ser remodelado en abril de 2025.

PUBLICIDAD

“Hemos metido 40 o 42 mil al estadio. Si me preguntas a mí Aníbal Mosa como hincha, un estadio grande con 65 mil personas. Pero eso lo va a decidir el estudio que encargamos, porque planteamos que crezca en cantidad de asientos, pero también con palcos, o restaurantes, cómo funciona en el de River Plate”, señaló el dirigente en DaleAlbo, con la intención de volver a superar los 60 mil espectadores, como lo fue el récord de asistencia del Monumental en 1992, cuando el Cacique llevó 69.305 a un Superclásico frente a la U.

“Nosotros esperamos que en abril del próximo año podamos tener un plan de desarrollo para ver cómo se va a llevar adelante la construcción de este estadio, que puede demorar dos años, tres años. Queremos remodelar el estadio con el equipo jugando adentro. Eso se puede, tenemos la experiencia de River Plate, del Real Madrid”, puntualizó el dirigente puertomontino.

PUBLICIDAD