Lucas Cepeda se convirtió en un jugador clave para Colo Colo durante esta temporada. No tan sólo por sus goles en los momentos importantes, sino también por las variantes que le entrega a Jorge Almirón, ya sea como suplente o titular.
De hecho, el canterano de Santiago Wanderers podría pasar a tener un rol mucho más protagónico en el Cacique después de su actuación ante Junior de Barranquilla por los octavos de final de Copa Libertadores, donde jugó desde el inicio y dejó muy buenas sensaciones por su aporte en la banda derecha.
- Te podría interesar: Sorpresa: titular de Colo Colo puso en duda su continuidad tras vencer a Junior de Barranquilla
Su titularidad dependerá del puesto que utilice Carlos Palacios en Colo Colo. Y es que si Jorge Almirón lo vuelve a poner de “10″, tal como ocurrió contra el cuadro colombiano, Lucas Cepeda se adueñaría del puesto de extremo izquierdo, lugar que viene utilizando La Joya en los últimos compromisos de los albos.
El “7″ del Cacique mostró una de sus mejores versiones en lo que va de año jugando como volante ofensivo, por lo que no sería raro que el técnico argentino mueva las piezas y comience a utilizar al canterano Caturro desde desde el inicio en los partidos de mayor relevancia.
Lucas Cepeda se ganó la confianza de Almirón en Colo Colo
Lucas Cepeda recibió varias críticas desde su llegada al Estadio Monumental, principalmente por haber jugado en Primera B con Santiago Wanderers. Sin embargo, fue cuestión de tiempo para que el oriundo de la Región de Valparaíso se ganara la confianza de Almirón y tomara mayor protagonismo en el plantel de Colo Colo.
Un tremendo alivio para el ex DT de Boca Juniors, que durante esta temporada se vio obligado a buscar nuevas variantes producto de la participación del Cacique en tres competiciones: Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile.
- Te podría interesar: “Va a tener una carrera exitosa”: Jorge Almirón se derrite por el rendimiento de este jugador de Colo Colo
Los números de Lucas Cepeda en Colo Colo
Lucas Cepeda suma seis goles y dos asistencias en 18 partidos disputados, cuatro de ellos como titular.