¿Cuándo es el partido de vuelta por Copa Libertadores y qué necesita Colo Colo para eliminar a Junior?

El Cacique deberá viajar a Colombia para definir la llave de octavos de final. ´Para acceder a los cuartos necesita ganar o empatar en Colombia, e incluso con una derrota por un gol también podría avanzar.

Colo Colo deberá jugar el 20 de agosto la vuelta contra Junior de Barranquilla.

Colo Colo consiguió un 1-0 contra Junior de Barranquilla en el Estadio Monumental. Con este resultado, queda todo abierto para que la llave de Copa Libertadores se defina en Colombia, donde se jugará el cotejo de vuelta.

El siguiente partido de los albos contra los Tiburones se disputará el próximo martes 20 de agosto, a partir de las 20:30 horas de Chile. La llave se cerrará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

¿Qué necesita Colo Colo para clasificar a cuartos de final de Copa Libertadores?

Para replicar lo hecho en 2018 y acceder a la fase de los ocho mejores del certamen continental, Colo Colo debe ganar o empatar. En caso de perder por un gol, la definición se irá a los lanzamientos penales. Si Junior gana por más de dos goles, el Cacique quedará eliminado.

Colo Colo necesita empatar para clasificar a cuartos de final de Copa Libertadores.
Colo Colo necesita empatar para clasificar a cuartos de final de Copa Libertadores.

Un detalle que puede resultar fundamental es que ya no corre el gol de visitante. Sumado a esto, hay que tener en cuenta que no hay tiempo extra, por lo que si el marcador global muestra un empate tras los 180 minutos, todo se decidirá desde los 12 pasos.

Al igual que lo hecho por el conjunto de Héctor Tapia en 2018 contra Corinthians, el Cacique se irá al extranjero con una ventaja de 1-0 en el marcador.

El magro antecedente de Colo Colo ante clubes colombianos

Por Copa Libertadores, los de Macul tienen un pésimo registro contra clubes cafeteros. Tan solo ha ganado en tres ocasiones: ante Deportivo Cali en 1999 e Independiente de Medellín en 2003, y ahora Junior en 2024. Del resto hay cinco empates y siete derrotas.

Lo más preocupante es que las tres victorias fueron en calidad de local. La buena noticia, es que Colo Colo no necesita ganar, ya que con un empate ya estará dentro de los ocho mejores equipos de América.