Colo Colo se prepara para recibir a Junior de Barranquilla por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores, que según los mismos jugadores colocolinos, es el partido más importante de la temporada.
El Cacique junto al Tiburón tienen un pequeño historial en competencias internacionales, puesto que hace 30 años que disputaron su última llave por Libertadores, donde coincide que fue en esta misma instancia: octavos de final, y tuvo al delantero brasileño Toninho como gran protagonista en los Albos.
- Te podría interesar: Fernando De Paul recibe un duro mazazo para el encuentro ante Junior de Barranquilla
Toninho, el autor del último doblete de Colo Colo a Junior por Copa Libertadores
El brasileño Toninho Dos Santos, también conocido como “El Bíblico”, llegó en la temporada 1994 a Colo Colo como una de sus grandes incorporaciones para disputar la Copa Libertadores, proveniente del Deportivo Cali de Colombia.
Para esa llave por octavos de final de Junior de Barranquilla, Toninho fue fundamental para exigir la definición frente a los colombianos desde los penales, luego de anotar un doblete en el Estadio Monumental en el partido de vuelta, que dejaba el marcador 3-3 en el global.
Sin embargo, tras la eliminación del Cacique frente al Tiburón por la competencia internacional, Toninho siguió destacando con la camiseta de Colo Colo, donde registró 28 goles en 50 partidos, obtuvo el título de Copa Chile, pero se terminó yendo a final de temporada al Universitario de Perú. Pese a que no desentonó del todo, el arribo de Alberto Acosta a Universidad Católica y la aparición de Marcelo Salas en Universidad de Chile (los dos equipos que pelearon mano a mano el título de Primera División) lo terminaron opacando.
- Te podría interesar: Conmebol podría castigar duramente a Colo Colo con millonaria multa: la razón
¿Qué fue de Toninho Dos Santos?
El delantero brasileño terminó su carrera como futbolista a los 39 años con la camiseta de Blooming de Bolivia hace ya 20 temporadas (en 2004). Tras su retiro, Toninho aprovechó su paso por el fútbol asiático para aprender el negocio de la importación, por lo que en los últimos años se dedicó junto a su familia al encargo de productos deportivos para venderlos en su país.
“Desde que dejé el fútbol nunca más me acerqué a la actividad, sólo me enfoque en mi trabajo”, confesó hace algunos años el exótico delantero en conversación con La Cuarta.