Colo Colo tiene un nuevo problema pensando de lleno en la pelea por el título en el Campeonato Nacional. El equipo de Jorge Almirón no sumó ningún juvenil durante el partido frente a Universidad de Chile y se convirtió en el equipo que menos cumple en el minutaje en Primera División.
Con este antecedente, desde Macul deberán comenzar a exigir a un nacido en 2003 en la formación del técnico argentino, puesto que la ANFP estableció como castigo la pérdida de tres puntos y una multa económica que asciende a las 500 UF, en caso que no se cumplan los 70% de los minutos Sub 21.
El gran problema de Jorge Almirón en Colo Colo: los minutos Sub 21
Tras la salida de Damián Pizarro al Udinese Calcio, Jorge Almirón se quedó sin reales opciones para potenciar el equipo estelar de Colo Colo respecto al minutaje Sub 21. Es un hecho que el técnico no tiene tan considerado a jugadores de la Proyección como Leandro Hernández, por lo que se le trajo al defensor Cristián Riquelme desde Everton, quien sí puede ser un aporte en esta regla.
No obstante, Colo Colo todavía no ha podido ocupar al defensor formado en Viña del Mar, por lo que ante Universidad de Chile no ingresó ningún jugador que pueda sumar minutos en el minutaje del Sub 21. Con esto el Cacique se transformó en el equipo con menos minutos.
El cuadro de Macul era el tercer peor equipo hasta la anterior fecha del Campeonato Nacional respecto al minutaje con 1.024 minutos contables, superando a Cobreloa que contaba con 1.012 minutos y Ñublense con 975.
Sin embargo, en esta reciente fecha 19 del torneo, el equipo de Calama pudo sumar minutos con los juveniles Patricio Romero (categoría 2005 que sumó 46′) y Lucas Di Maio (otro categoría 2005 con 20′). Mientras que por el lado de Ñublense, el encargado de disputar minutos fue Flavio Moya (categoría 2006 con 76′).
¿Cómo funciona el reglamento que exige los minutos Sub 21 en el Campeonato Nacional?
El reglamento exige a los clubes de Primera División que los jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2003 deberán disputar el 70% de los minutos del torneo, lo cual es equivalente a 1.890 minutos en un total de 30 partidos.
Es importante señalar que la cantidad de minutos también puede ser repartida entre varios futbolistas Sub 21 -como fue el caso de este fin de semana en Cobreloa con Romero y Di Mario- no obstante, en el caso que dos o más jugadores disputen el mismo encuentro, solo se considerará los 90′ de uno para la tabla de minutajes.