Como en los mejores tiempos del mercado de fichajes del fútbol chileno, hubo un Superclásico por Jonathan Villagra, quien pese a tener todo cerrado con la U optó por firmar con Colo Colo.
Luego de estar en el congelador por más de cuatro meses en Unión Española, el defensor por fin podrá retornar a la canchas. En una fugaz operación, el Cacique consiguió cerrar el trato con los Hispanos, pero con varios detalles interesantes.
Colo Colo y la llegada de Jonathan Villagra
Primero que todo, Colo Colo logró una cesión por Jonathan Villagra, la que cuenta con una obligación de compra para el 2025. Con esto los albos se quedarán con el 70% de la carta del jugador y el cuadro de Independencia con el resto.
Desde Macul desembolsaron 250 mil dólares por los servicios del jugador, lo que en primera instancia es una ganga teniendo en cuenta la proyección de Villagra. En caso de una futura, venta Unión Española recibirá el 30% de la transacción.
En lo que respecta a las condiciones contractuales de Jonathan Villagra, llega al Estadio Monumental por los próximos cuatro años, es decir, hasta el 2028. Además, recibirá un sueldo de 20 millones de pesos mensuales.
Así mismo, según la información entregada por La Tercera, el jugador recibirá una prima de 120 mil de la divisa estadounidense.