Durante la jornada de este jueves la ANFP confirmó que el duelo entre Colo Colo y Huachipato quedó suspendido. Esto debido al sistema frontal que azotó a Talcahuano durante la semana, provocando fuertes precipitaciones y feroces ráfagas de viento.
Una decisión que celebraron en ambos planteles, puesto que jugar este cotejo, con el estado deplorable de la cancha, era sinónimo de sufrir varias lesiones, algo que no le servía a ninguno, ya que siguen en copas internacionales.
Jorge Almirón contará con varios jugadores para el Superclásico
Colo Colo se ve bastante favorecido con esta suspensión, ya que permitirá que varios de los jugadores lesionados tengan tiempo para recuperarse para el Superclásico. De hecho, dos jugadores clave podrían disputar el duelo ante la Universidad de Chile.
El primero de ellos sería Javier Correa, quien debería estar en óptimas condiciones para el próximo sábado, dejando de lado las dos semanas fuera de las canchas. A este se le podría sumar Arturo Vidal, quien evoluciona positivamente de su desgarro.
- Te podría interesar: Días claves: Colo Colo le da un ultimátum a Leonardo Gil
Pero esa no es la única buena nueva, ya que también evitaron posibles bajas por suspensión, permitiendo que llegue gran parte del equipo titular sin novedades.
Por último, permitirá que Mauricio Isla tenga una semana más para adaptarse al esquema de Jorge Almirón. En la suma y resta, los albos salieron “beneficiados” con la suspensión del compromiso y podrán llegar de la mejor forma para enfrentar a la U.