Colo Colo presentó este jueves los fichajes de Mauricio Isla y Cristián Riquelme, donde este último pasó casi inadvertido ante los focos que generó el histórico lateral derecho de La Roja.
No obstante, tras su presentación en el Estadio Monumental, desde Everton de Viña del Mar revelaron grandes detalles de la negociación por el lateral izquierdo, quien llegó gracias a que Colo Colo le entregó el 25% del pase que mantenía del mediocampista Benjamín Berrios.
- Te podría interesar: No se puede jugar: partido entre Huachipato y Colo Colo es suspendido por la ANFP
Colo Colo envió el 25% del pase de Benjamín Berrios a Everton
El volante de 26 años formado en Macul, Benjamín Berrios, llegó al elenco de la Quinta Región en 2019, luego de estar dos temporadas en el primer equipo del Cacique, donde alcanzó a disputar 20 encuentros en total.
A través de sus redes sociales, la dirigencia Ruletera anunció que el traspaso de Cristián Riquelme a Colo Colo fue del 75% de los derechos económicos, además de adquirir el 25% restante del Topo, cuyo porcentaje todavía mantenía el cuadro Albo: “Con esto, el 100% de los derechos económicos del mediocampista top del fútbol chileno son de Everton”.
- Te podría interesar: Por “culpa” de Colo Colo: equipo del fútbol chileno deberá pagar HISTÓRICA multa
Actualmente el mediocampista se ha transformado en uno de las grandes figuras de Everton de Viña del Mar, siendo uno de los pilares en el mediocampo del conjunto Oro y Cielo.
Esta temporada, el Topo ha disputado un total de 13 encuentros por el Campeonato Nacional, donde 12 han sido entrando como titular, además de marcar un tanto y entregar dos asistencias.