La salida de Leandro Benegas dejó a Jorge Almirón con sólo dos opciones de “9″ en Colo Colo: Javier Correa y Guillermo Paiva. Por lo mismo, el técnico argentino empieza a mover los hilos para tener otra opción de centrodelantero durante este segundo semestre.
Se trata de Alexander Oroz, extremo de 21 años que puede jugar por ambas bandas, pero también como referente de área, tal como quedó demostrado en el compromiso amistoso frente a Deportes Puerto Montt en el Estadio Chinquihue, donde fue titular en reemplazo de Paiva.
Las opciones que tendrá Colo Colo tras la salida de Leandro Benegas
Si bien Javier Correa y Guillermo Paiva son actualmente los especialistas en el puesto, Jorge Almirón tendrá varias opciones para utilizar como “9″ en Colo Colo. Así quedó demostrado en la primera parte del año, donde Carlos Palacios y Marcos Bolados fueron utilizados en dicha posición.
A ellos se sumará Alexander Oroz, que en sus primeros partidos con la camiseta del Cacique mostró toda su capacidad goleadora y atrevimiento dentro del área. Lamentablemente, la rotura de los ligamentos cruzados que sufrió a mediados de 2023 le cortó el hilo para seguir siendo protagonista en el primer equipo.
De esta forma, tanto el extremo como Jorge Almirón se verán beneficiados. Y es que el canterano albo tendrá la posibilidad de jugar como “9″ y por las bandas, mientras que el entrenador tendrá una nueva alternativa para suplir a Javier Correa o Guillermo Paiva cuando sea necesario.
Alexander Oroz se ganó la confianza de Almirón
Alexander Oroz estuvo varios meses fuera de las canchas y se vio obligado a remar desde cero para volver a pelear un puesto en el primer equipo, lo cual terminó sucediendo rápidamente después que se ganara la confianza de Jorge Almirón en los entrenamientos.
El técnico de Colo Colo lo utilizó en Copa Chile cuando estuvo disponible y vuelve a ser opción tanto para el Campeonato Nacional como para Copa Libertadores, los principales objetivos del Cacique durante esta temporada.