El esperado compromiso entre Huachipato y Colo Colo, programado para este sábado en Talcahuano, se suspenderá debido al fuerte temporal que afecta a la Región del Biobío y a otros sectores del sur de Chile.
Según informó Radio Cooperativa, las intensas lluvias han imposibilitado la realización del encuentro, lo que ha llevado a la ANFP a reprogramar el partido correspondiente a la fecha 18 del Campeonato Nacional.
La suspensión se veía venir
Esta situación ya estaba siendo analizada por el Cacique, que veía que muy probablemente no pudiera viajar a Talcahuano. “Estamos monitoreando el sistema frontal que está atravesando el sur del país, que es muy fuerte, y creemos que, por la peligrosidad que puede quedar la cancha, lo más sensato para los dos equipos es suspender el partido”, señaló Aníbal Mosa, presidente de los Albos.
“Estamos evaluando con los equipos técnicos de la delegación y de Estadio Seguro, la realización de ese partido, que está asociado a la evolución de las condiciones meteorológicas que tengamos en la región y la capacidad de Carabineros de poder responder con la seguridad que se requiere para un partido de esas características”, aseguró la delegada Daniela Dresdner, tras una reunión del Cogrid regional (Comités para la Gestión del Riesgo de Desastres).
- Te podría interesar: A lo Iván Zamorano: la novedosa camiseta que Mauricio Isla usará en Colo Colo
De momento, habrá que esperar para cuándo reprograma la ANFP este compromiso entre albos y acereros. Lo que está claro es que el temporal no dará tregua, ya que para Talcahuano se esperan lluvias por lo menos hasta el martes de la próxima semana.