Un batacazo recibió este miércoles Deportes Antofagasta, ya que se confirmó que deberán pagar una millonaria multa por culpa de los hinchas de Colo Colo. Esto debido a los incidentes ocurridos en el Estadio Calvo y Bascuñán en la temporada 2021.
En aquella oportunidad el cuadro albo perdió 1-0 antes los Pumas en la última fecha, lo que le entregó en bandeja el título a Universidad Católica. Fue por esta situación que la barra colocolina provocó inmensos desmanes en el recinto deportivo, ingresando a la cancha y rompiendo una gran cantidad de asientos en las gradas.
La histórica multa que recibirá Deportes Antofagasta
La Tercera Sala de la Corte Suprema rechazó el recurso de casación presentado por Deportes Antofagasta, esto tras confirmar que la sentencia cumplió con los principios de tipicidad y culpabilidad que se detallan en el Derecho Administrativo Sancionador.
Luego del dictamen, Deportes Antofagasta se verá obligado a pagar la multa más cara en la historia del fútbol chileno. En total, los Pumas tendrán que pagar la suma que se eleva a las 5.000 UTM, lo que vendría siendo una cifra cercana a los 329 millones de pesos chilenos.
Ahora el cuadro que milita en la Primera B deberá hacer malabares para poder pagar esta excesiva suma, en donde Colo Colo solo recibió una sanción: la restricción para tener público en sus primeros cuatro partidos que se efectuó en la temporada 2022.