Colo Colo está ad portas de cerrar su plantel en este mercado de fichajes, solo esperando por la salida de algún jugador. Es en ese contecto en que el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, confirmó una nueva baja para este segundo semestre.
El futbolista en cuestión es Omar Carabalí, quien desde su retorno al Estadio Monumental no logró consolidarse dentro de los tres principales arqueros. El chileno-ecuatoriano tuvo una descollante temporada 2023 con Unión La Calera, esperando repetir sus actuaciones en Macul, pero lamentablemente no logró ganarse la confianza de Jorge Almirón.
Aníbal Mosa confirmó la salida de Omar Carabalí
Luego de una extensa reunión de directorio realizada en el Estadio Monumental, Aníbal Mosa se adueñó de los micrófonos y conversó sobre lo planteado en la junta. Fue ahí cuando reveló que Carabalí dejaría el club y adelantando inmediatamente su nuevo destino.
“Llegó una propuesta que fue aprobada que es la salida de Omar Carabalí. Es para que pueda tener continuidad en Audax Italiano”, aseveró el mandamás de Colo Colo. Con esto, ya son cinco las salidas que concretó el cuadro albo en este mercado de fichajes.
- Te podría interesar: ¿Estará para el Superclásico? Los plazos que maneja Colo Colo con Mauricio Isla
Los que dejaron Macul son: Leandro Benegas, Pablo Parra, Ignacio Jara, Damián Pizarro y ahora Carabalí. Todos ellos con muy pocos minutos con Jorge Almirón, por lo que se optó por darles una salida para liberar sueldos y en pos de su carrera.
Esta sería la chance de oro para Omar Carabalí, ya que podrá demostrar sus condiciones. Sin embargo, se podría enfrentar nuevamente a los fantasmas de la suplencia, puesto que en Audax Italiano cuentan con Tomás Ahumada y Gonzalo Collao, siendo el primero el titular durante las últimas fechas.