La llegada de Cristián Riquelme a Colo Colo dejó a todos atónitos, puesto que fue un movimiento completamente inesperado. El oriundo de Valparaíso se convirtió en el segundo refuerzo en este mercado de fichajes, luego de Javier Correa.
La transferencia fue flash, ya que en cosa de horas se realizó todo el papeleo con Everton para ejecutar la compra del jugador categoría 2003. Pero la pregunta que surgió en la hinchada colocolina era ¿por qué ficharon a Riquelme? He aquí la respuesta.
El verdadero motivo por el que llegó Cristián Riquelme a Colo Colo
Resulta que Colo Colo quedó sin su Sub-21 predilecto, que era Damián Pizarro, por lo que Jorge Almirón quedó con opciones acotadas. De todos los puestos en los que podía sumar un jugador para cumplir con el reglamento era el de lateral izquierdo, debido a que solo Erick Wiemberg no tenía un suplente fijo.
Si bien tienen a Daniel Gutiérrez, no es del total gusto de Almirón futbolísticamente hablando. Esto producto a que su rol ofensivo queda al debe, y es normal pensando que toda su formación la hizo como defensor central.
Es ahí en donde apareció esta oportunidad de mercado que en Colo Colo no la dejaron pasar. Por lo que debería sumar varios minutos esta segunda rueda, además, con la tarea de “apurar” a Wiemberg para que saque a relucir su mejor versión.
Postpartido contra O’Higgins el técnico albo se refirió a la llegada de Cristián Riquelme manifestando que “se dio la posibilidad y como el chico no había jugado en la primera jornada también, entonces se hizo rápido la transferencia y es un lugar donde creo que podíamos por la cantidad de partidos también sumar minutos y es una buena alternativa”.