Menos de dos semanas para que se cierre el libro de pases en el fútbol chileno y Colo Colo sigue tratando de cerrar el plantel para el segundo semestre. La tarea no ha sido fácil, sobre todo por las constantes exigencias de Jorge Almirón.
Lograron la incorporación de Javier Correa y Cristián Riquelme, pero todavía falta el real deseo del técnico: un lateral derecho. La teleserie se ha extendido durante todo el mercado de fichajes, pero en Macul esperan que esta semana finalmente salga humo blanco, siendo Mauricio Isla el que toma la delantera.
La radical decisión de Colo Colo respecto a los refuerzos
En la dirigencia tomaron una radical decisión, ya que según la información que logró recaba En Cancha, harán caso omiso a la petición de un extremo y darán por cerrado el mercado de fichajes con la llegada de un marcador de punta por derecha.
Desde el directorio de Blanco y Negro consideran que el equipo está bien consolidado, por lo que no es necesario ir en busca de otra incorporación. Una decisión que puede generar roces con Jorge Almirón, quien considera que falta una opción en ofensiva.
En un principio habían acordado cumplirle los deseos al técnico, con la intención de hacer una buena presentación en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Junior, pero todo cambió de la noche a la mañana.
De hecho, el alza en el nivel de Lucas Cepeda fue clave para que algunos directores de Colo Colo tomaran esta postura. Ahora Almirón deberá afrontar todos los desafíos de este segundo semestre con lo que tiene en ofensiva, esperando que le alcance para luchar por todo.