Luego de su ajustada victoria contra O’Higgins, Colo Colo entrará de lleno en el mes de agosto, el cual contará con una serie de partidos trascendentales para el Cacique, transformándose en un periodo decisivo para el equipo dirigido por Jorge Almirón.
El técnico argentino deberá prepararse de la mejor forma para enfrentar grandes desafíos en el Campeonato Nacional y sobre todo en la Copa Libertadores, uno de los principales objetivos de la temporada, donde está instalado en octavos de final.
El complejo agosto de Colo Colo
El primer gran cotejo que pondrá a prueba al entrenador será el Superclásico frente a la Universidad de Chile, duelo que se disputará el 10 de agosto en el Estadio Nacional por la fecha 19 del torneo. Un partido importante en la lucha por el campeonato y donde Colo Colo busca la revancha tras caer en la primera rueda en el Estadio Monumental, perdiendo el invicto de 23 años.
Posterior a ello, el 13 de agosto tendrá que verse las caras contra Junior de Colombia por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El compromiso se disputará en Macul, siendo la oportunidad ideal para conseguir un buen resultado.
Durante la misma semana, el 18 de agosto deberá lidiar con Coquimbo Unido, otro equipo que está en la lucha por el título del torneo criollo, en la que una victoria será relevante para pelear los primeros puestos de la tabla de posiciones.
- Te podría interesar: Morón pone plazo para la llegada del último fichaje de Colo Colo: “Hablé con...”
Por último, la vuelta de los octavos de final se jugará el 20 de agosto en Barranquilla, duelo que decidirá qué escuadra avanza a la siguiente ronda del certamen internacional.
Los números de Jorge Almirón en Colo Colo
Jorge Almirón aterrizó en Macul a principio de este año con el objetivo de triunfar nuevamente en el Campeonato Nacional, pero sobre todo luchar en Copa Libertadores, certamen en el que fue finalista con Boca Juniors en 2023.
A casi ocho meses de su llegada, los números hablan por sí solos. Su rendimiento en Colo Colo ha sido, por ahora, exitoso ya que en sus 33 partidos dirigiendo ha perdido solo en 7 oportunidades, consiguiendo un 61% de rendimiento.