Las numerosas bajas de Colo Colo para el partido contra O’Higgins suponen un problema para Jorge Almirón, quien deberá utilizar a jugadores que no han tenido mucha regularidad bajo sus órdenes, en lo que se vislumbra como un movimiento que traería consecuencias en el mercado de fichajes.
Son los casos de Ramiro González, quien asoma como titular frente al Capo, y Matías Moya, que también podría ver minutos tras las sensibles bajas en delantera. De llegar a concretarse su participación en el partido, ambos futbolistas que son tentados por otros clubes del fútbol chileno no podrán partir de Macul.
Ramiro González y Matías Moya a un paso de seguir en Colo Colo
No es novedad que Colo Colo busca deshacerse de jugadores que han sumado pocos minutos con tal de liberar sueldos y aliviar las arcas del club. Uno de los apuntados para salir durante el mercado de fichajes de invierno era Ramiro González, que no se ha logrado ganar el puesto en la oncena.
El defensor argentino ha sido tentando por Unión Española, equipo que se llevó a Leandro Benegas y que busca experiencia para la línea defensiva. Ahora bien, González se transformó en la principal alternativa de Almirón para reemplazar a Maximiliano Falcón, por lo que asoma como titular frente a O’Higgins.
El hecho de que sume minutos con Colo Colo le impedirá salir de club, pues el reglamento estipula que un jugador no puede disputar la misma rueda en dos equipos. En ese sentido, quedará amarrado al Cacique hasta el término del campeonato.
Misma situación que podría vivir Matías Moya, quien en la última semana fue colocado en la órbita de Coquimbo Unido junto a Ignacio Jara. El delantero argentino fue perdiendo terreno en el equipo, pero este sábado, ante las ausencias en delantera, podría saltar al terreno de juego imposibilitando su partida de la institución.
Ante este escenario, todo tipo de primeros movimientos o negociaciones quedarían frenadas por completo, poniendo fin a los rumores de contrataciones por otros clubes chilenos.