Colo Colo tuvo un sorpresivo regreso en este mitad de temporada, luego que el canterano Enzo Riquelme haya finalizado su préstamo de manera anticipada con San Marcos de Arica de la Primera B, club en el que debutó como profesional.
Tras su regreso a Macul, el talentoso extremo de 20 años confesó que su deseo para el segundo semestre es ganarse un puesto en el primer equipo de Jorge Almirón, quienes tendrán tres competencias en simultáneo, por lo que necesitarán piernas frescas: “Es algo que ha sido mi sueño toda la vida”.
Riquelme regresa de su préstamo a Colo Colo y su meta es ser opción para Jorge Almirón
En conversación con AS Chile, el canterano colocolino confesó el por qué de su salida anticipada de los Bravos del Morro, equipo en el que había disputado cuatro partidos como titular en la Primera B.
“Terminó (el préstamo) porque no tuve los minutos que yo esperaba. Las veces que me tocó entrar, lo hice de buena manera y siempre fui un aporte para el equipo, pero por cosas extrafutbolísticas no tuve los minutos que merecía”, confirmó el extremo.
De todas maneras, Riquelme considera que este semestre a préstamo en el norte del país le sirvió para crecer como jugador y llegar un poco más formado a Colo Colo: “Lo que más rescato es la experiencia. Me sirvió mucho para madurar y para seguir creciendo como jugador, pero sobre todo como persona. También rescato las amistades que formé. Teníamos un lindo grupo”.
- Te podría interesar: Alivio en el Monumental: el movimiento de Boca Juniors que tranquiliza a Colo Colo
Por último, el delantero aseguró que pretende ser una de las opciones para Jorge Almirón en el primer equipo del Cacique, plantel que necesita con urgencia una nueva opción para los minutos Sub-21 del reglamento en el Campeonato Nacional: “Regreso a Colo Colo con la meta de ser una opción para el primer equipo, algo que ha sido mi sueño toda la vida”.