Fuera de todo pronóstico: Colo Colo suma un nuevo extremo proveniente de Primera B

Enzo Riquelme, delantero de 20 años, volverá al Estadio Monumental tras su paso por la división de plata del fútbol chileno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Enzo Riquelme dejó Colo Colo a principio de temporada para partir a préstamo a San Marcos de Arica, donde debutó como profesional. El delantero de 20 años disputó 13 partidos durante el primer semestre y todos los caminos apuntaban a que seguiría sumando experiencia en esta segunda rueda, pero su futuro cambió de la noche a la mañana.

De acuerdo a la información entregada por Sentimiento Popular, el talentoso extremo formado en el Cacique terminó anticipadamente su cesión en los Bravos del Morro y volverá al Estadio Monumental por mutuo acuerdo entre las dos instituciones.

PUBLICIDAD

Enzo Riquelme seguirá su carrera en Colo Colo

Enzo Riquelme iba a estar a préstamo en San Marcos de Arica hasta diciembre de 2024, sin embargo, el destino quiso lo contrario y ya está de regreso en Santiago para ponerse una vez más la camiseta de Colo Colo.

Así lo confirmó el propio futbolista a través de redes sociales, donde aprovechó de compartir varias historias de sus cercanos deseándole lo mejor tras salir del equipo de Primera B, que terminó la primera rueda en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos.

PUBLICIDAD

Durante esos seis meses en la división de plata del fútbol chileno, Enzo Riquelme registró una asistencia en 11 partidos disputados. Además, alcanzó a disputar dos compromisos de Copa Chile: frente al club 11 de septiembre por la primera ronda y contra Cobreloa por la segunda ronda de la Zona Norte.

Ahora el extremo derecho se integrará a la Proyección de Colo Colo con la ilusión de ser convocado por Jorge Almirón a los entrenamientos del primer equipo, donde podría tener una opción debido a la necesidad del Cacique de sumar minutos Sub-21 en el Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD

¿Quién es y cómo juega Enzo Riquelme?

Enzo Riquelme es un extremo de 20 años que se puede desempeñar por todo el frente del ataque e incluso como mediocampista. Es rápido, atrevido y tiene buen mano a mano, tanto es así, que fue elegido MVP de la Copa Xerem que disputó Colo Colo en Brasil.

Antes su apellido era Romero, pero en honor a su madre decidió invertir el orden: “Este cambio es para agradecerle todo lo que ella ha hecho por mi”, señaló el canterano albo hace algunos meses en conversación con AS.

PUBLICIDAD