Durante la tarde de este viernes, En Cancha reveló que Colo Colo logró el fichaje de Cristián Riquelme para el segundo semestre. El lateral por izquierda llega con la misión de sumar minutos Sub-21 y, a su vez, luchar el puesto con Erick Wiemberg.
Una decisión que sorprendió a varios hinchas albos, puesto que muy pocos se esperaban esta incorporación. Con este arribo, hay un jugador que será el gran damnificado, ya que él era la segunda opción de Jorge Almirón en aquella posición.
- Te podría interesar: Almirón atento: los 4 suplentes de Colo Colo que se juegan todo ante O’Higgins
Daniel Gutiérrez: el gran damnificado con la llegada de Cristián Riquelme
Se trata de Daniel Gutiérrez, quien durante los últimos años fue el elegido para suplir a Erick Wiemberg ante cualquier emergencia. Con el fichaje de Cristián Riquelme, el oriundo de Arica quedará relegado en el equipo titular de Colo Colo.
Gutiérrez asomaba como el jugador que iba a sumar los minutos Sub-21 este segundo semestre, pero ahora todo el panorama cambia drásticamente. Lo más probable es que el polifuncional jugador sea considerado como central, que es su posición natural.
- Te podría interesar: El día en que el Muñeco Gallardo pidió el fichaje de Cristián Riquelme para River Plate
Ahora bien, esto abre la puerta para que Daniel Gutiérrez parta a préstamo. Es oportuno recordar que el jugador de 21 años ha recibido un sinfín de ofertas durante este mercado de fichajes, pero todas estaban trabadas por distintos motivos.
Lo cierto es que Gutiérrez deberá comenzar a remar desde atrás si es que se quiere quedar en Colo Colo a pelear un puesto.