Se salvó por poco: Brayan Cortés no se presentó ante el Tribunal y casi se somete a un castigo mayor

El meta de Colo Colo no compareció ante el Tribunal de Disciplina y esto molestó a varios integrantes del ente. Pese a que se solicitó aumentar el castigo por esta infracción, no hubo unanimidad.

Brayan Cortés casi recibe cuatro fechas de suspensión.

Durante la tarde este miércoles se dio a conocer la sanción del Tribunal de Disciplina de la ANFP para con Brayan Cortés. La decisión fue suspenderlo por los próximos tres encuentros luego de propinarle un golpe en la cara al jugador de Unión Española, Sebastián Leyton.

Si bien en un comienzo se especulaba que podría recibir cerca de 15 fechas de castigo, finalmente, luego de revisar exhaustivamente las imágenes, se optó por bajar el margen del castigo. Sin embargo, pudo haber sido peor debido a la ausencia de Cortés en la cita.

Brayan Cortés pudo recibir un duro castigo

En el Tribunal de Disciplina de la ANFP se esperaba que Brayan Cortés se presentara para dar su versión de los hechos. Luego de esperarlo un par de minutos el iquiqueño no se presentó ni por vía telemática, lo que pudo agravar las sanciones, pero no hubo unanimidad en aquella determinación.

Brayan Cortés estará tres fechas fuera de las canchas.
Brayan Cortés estará tres fechas fuera de las canchas.

El presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Exequiel Segall, entregó detalles de la reunión: “Compareció el abogado de Colo Colo. Hizo una muy buena defensa, pero no compareció Cortés ya que no estaba personalmente en Santiago. Estaban todos citados a las 19:15 horas, desde esa hora a las 19:35 ni siquiera estaba conectado, y tenía que comparecer personalmente”.

Fue aquella situación la que llevó a una votación interna para ver la posibilidad de sancionar su ausencia, la que no se logró concretar. “Hubo tres colegas de siete que pidieron cuatro partidos de sanción, por lo que no fue unánime”, comentó Segall.

¿Cuánto tiempo estará fuera de las canchas Brayan Cortés?

Brayan Cortés recibió tres fechas de castigo, lo que significa que se perderá los duelos ante O’Higgins, Huachipato y el Superclásico ante Universidad de Chile. El meta recién reaparecerá frente a Coquimbo Unido el próximo 18 de agosto.