A comienzos de año, Universitario de Deportes de Perú presentó como a uno de sus principales refuerzos para la nueva temporada al ex jugador de Colo Colo Christofer Gonzales, o Canchita Gonzales, como se le conoce en el mundo fútbol.
Sin embargo, a seis meses de su llegada, el mediocampista incaico vive una muy curiosa situación: no es considerado ni siquiera como suplente en la U limeña. A dos días del gran clásico contra Alianza Lima, el futbolista no sabe qué será de su vida en el cuadro Crema.
Canchita Gonzales en incertidumbre total
Durante el receso para que la Selección Peruana participara en la Copa América, el entrenador de la U, Fabián Bustos, dijo que aprovecharía ese tiempo para recuperar a Canchita, quien había sufrido una lesión. Sin embargo, finalmente el DT lo borró para el Torneo de Clausura.
El futbolista declaró recientemente a la prensa de su país que se encuentra en perfectas condiciones físicas. “Yo estoy bien, estoy al 100 por ciento desde hace varios meses, desde la mini pretemporada que hicimos. Me siento muy bien”, señaló convencido.
Pero algo raro hay. Un jugador que en el Apertura fue un aporte constante en Universitario (jugó 12 partidos, cinco como titular), de un día para otro desapareció del mapa. Incluso el propio Gonzales aporta al misterio, al declarar que “Ya llegará el momento donde me toque hablar sobre mi situación”, con lo que deja la impresión que su salida no es solamente futbolística.
- Te podría interesar: No le cumplieron: la promesa que rompió Colo Colo y enfureció a Jorge Almirón
El paso de Christofer Gonzales por Colo Colo
Canchita es recordado en el Monumental. No brilló y siempre estuvo entre que sí y que no. Pero resultaba un jugador casi folclórico y, de uno u otro modo, se las arregló para estar tres temporadas en Macul.
Llegó para la campaña 2015/16, proveniente justamente de la U Limeña. Luego de partir por un semestre a César Vallejo de su país natal, regresó al Cacique para estar en los años futbolísticos 2016 y 2017.
Jugó en total 31 partidos, entre Campeonato Nacional de Primera División, Copa Chile, la Supercopa 2017 y la Copa Libertadores, en los que solo marcó un gol (ante Everton, el 7 de mayo de 2017, por la serie de honor).