La semana clave que se perdería Arturo Vidal en Colo Colo: con Superclásico y Copa Libertadores incluido

El volante chileno no estaría frente a Universidad de Chile y Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional, sumando los dos cotejos ante Junior de Barranquilla por la Libertadores.

Arturo Vidal se perderá duelos claves por su lesión.

Arturo Vidal salió lesionado en el partido ante Unión Española, lo que encendió las alarmas inmediatamente en el cuerpo técnico. El volante manifestó que sintió un preocupante dolor, tanto así que no se asemejaba a ninguno que haya experimentado en su carrera.

El parte médico que publicaron en Colo Colo señala que Vidal sufrió una lesión muscular de tríceps sural izquierdo y que comenzará su proceso de rehabilitación lo antes posible. Durante esta jornada en DSports dieron a conocer que el Rey tiene un desgarro en el gemelo.

Los trascendentales partidos que se perdería Arturo Vidal

Desde el citado medio señalaron que Arturo Vidal se perdería el Superclásico ante Universidad de Chile pactado para el próximo 10 de agosto a las 17:00 horas. Esto debido a que la cuantía de la lesión rondaría entre las 4-5 semanas, marginando al volante de partidos claves.

Arturo Vidal estaría cinco semanas fuera y no llegaría al Superclásico. Foto: Aton.
Arturo Vidal estaría cinco semanas fuera y no llegaría al Superclásico. Foto: Aton.

Los primeros partidos que se perderá son O’Higgins (27 de julio) y el de Huachipato (3 de agosto), los que son la antesala de una semana trascendental para Colo Colo, ya que podría definir su continuidad en la Copa Libertadores y su posibilidad de luchar por el título del Campeonato Nacional.

Universidad de Chile es la primera parada de los 10 días de terror que tendrán los albos, para luego disputar el lance de ida contra Junior de Barranquilla el 13 de agosto. Hasta aquí son cuatro los cotejos que se perdería Arturo Vidal, quedando descartado de sumar minutos por su lesión.

Para los dos restantes la presencia de Vidal depende de cómo evolucione su recuperación. Los que quedan son el de Coquimbo Unido (18/08) y el compromiso de vuelta ante el conjunto cafetalero (20/08), en donde el cuerpo técnico espera contar con el Rey, aunque sea por unos minutos.