Durante este fin de semana Unión Española oficializó a Leandro Benegas como su nuevo refuerzo para este segundo semestre. Una salida que estaban esperando en Colo Colo, pero que llenó de preocupación a Jorge Almirón por las pocas opciones en ofensiva que tendrá.
Con la llegada de Javier Correa, el ahora artillero hispano perdió espacio en la lista de consideraciones del técnico. De hecho, quedó como la tercera carta de gol detrás de Guillermo Paiva, por lo que la posibilidad de sumar minutos era sumamente escasa.
Las opciones de Colo Colo para reemplazar a Leandro Benegas
Jorge Almirón sabe que la posibilidad de reforzarse en aquel puesto es nula, por lo que deberá echar mano a lo que tiene. La primera “maniobra” que tiene entre ceja y ceja el argentino es jugar con Carlos Palacios como falso 9, siempre y cuando la situación lo amerite.
Mismo caso que con Marcos Bolados, quien durante la pretemporada se desempeñó en ese puesto como delantero centro. Todas estas modificaciones tienen que ver con la disponibilidad de Guillermo Paiva y Javier Correa.
Pero no sería la única solución de Jorge Almirón. Resulta que según la información que logró recabar En Cancha, el trasandino mira con atención al ‘9′ de la Proyección: Bautista Giannoni, quien no utilizaría cupo de extranjero por tener contrato como juvenil.
El ex Estudiantes de La Plata registra un buen pasar en las juveniles de Colo Colo, por lo que no es descabellado que tenga una oportunidad en el primer equipo, pero todo a su debido tiempo.